EcoTerra® WG es un producto bioestimulante que contiene células vivas o latentes de cepas microbianas bacterianas previamente seleccionadas, que se caracterizan por producir sustancias fisiológicamente activas (auxinas, giberelinas, citoquininas, aminoácidos, péptidos y vitaminas), que al interactuar con la planta promueven o desencadenan diferentes eventos metabólicos en función de estimular el crecimiento, el desarrollo y la productividad de los cultivos. La aplicación de EcoTerra® WG también ayuda a mejorar las condiciones físicas y químicas de suelos degradados. Propiedades como la densidad aparente propicia en la formación de agregados son visiblemente mejorados a partir de la aplicación del producto. En suelos ácidos la aplicación del producto contribuye a la reducción del aluminio y paralelamente a un aumento del pH, generando en tal forma incrementos en la disponibilidad de calcio y fósforo, elementos importantes para el desarrollo de un gran número de cultivos.
La capacidad de los microorganismos de EcoTerra® WG para producir exudados como los biopolímeros y de solubilizar minerales los hace una alternativa interesante en el manejo y conservación de los suelos agrícolas.
En síntesis, los beneficios de la aplicación de EcoTerra® WG son: Fijación Biológica de Nitrógeno, Solubilización de Fósforo, Producción de fitohormonas, Producción de biopolímeros para la estructuración de suelos agrícolas, Regulación del pH en la rizósfera que contribuye a la disminución del Aluminio disponible y a la liberación de Calcio, entre otros, Quelatación y biodisponibilización de iones metálicos como: Hierro, Cobre, Manganeso y Zinc, Producción de biofilms rizósfericos que protegen las plantas del ataque de diferentes fitopatógenos.
EcoTerra® WG ha demostrado su eficacia en diferentes cultivos como: Arroz, Soya, Algodón, Caña de Azúcar, Lechuga, Brócoli, Tomate, Uva, Aguacate, Espárrago, Sorgo, Papa, Clavel, Piña y Café, entre otros.